VARIOS SECTORES, SOBRE TODO SEMBRÍOS, FUERON AFECTADOS POR LLUVIAS.

LOS DAÑOS PROVOCADOS POR LAS LLUVIAS DEL FIN DE SEMANA FUERON MÁS IMPORTANTES EN LA JURISDICCIÓN DE PALCA, SIN EMBARGO, HAY OTROS PUNTOS DONDE LOS SEMBRÍOS Y OTRAS INFRAESTRUCTURAS RESULTARON AFECTADOS.

Raúl Torres de la Torre, secretario técnico de Defensa Civil en la provincia de Tarma, confirmó que los daños más graves, provocados por las lluvias torrenciales del fin de semana, se dieron en Palca. El estadio de Yaroca, la carretera al anexo de Patay, el tramo que une Antabamba y Huaripampa, también ha resultado afectado.

El funcionario destacó el “compromiso” de las autoridades de Palca y Tapo, los funcionarios y la población para remediar estos daños con un trabajo coordinado. Torres de la Torre indicó que hay que seguir los procedimientos establecidos por ley.

Con relación al tema de los agricultores afectos por la pérdida o afectación de los sembríos manifestó que están a la espera del informe que debe elevar la Agencia Agraria – Tarma, para elevarlo a las entidades correspondientes para que se pueda apoyar a estos pequeños productores, recalcó que hay “efectividad” en el trabajo. Los informes remitidos serán elevados al Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres – SINPAD.

Se han reportado daños, sobre todo a los sembríos y viviendas en Congas Antacucho (Huaricolca), Acancocha (San Pedro de Cajas), Huayaocnioc (Huasahuasi), el valle de Urauchoc (Tarma) y otros puntos.

 

COMENTARIOS