UNDAC – TARMA SIGUE AVANZANDO EN SU PROCESO DE LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL.

La sede central de esta casa superior de estudios ha destinado un presupuesto de más de 900 mil soles para lograr este objetivo.

El magister Mario Salazar Bueno, director de la filial de Tarma, de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), indicó que siguen realizando un arduo trabajo para lograr el licenciamiento institucional que exige la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), para poder seguir su funcionamiento dentro de la normativa legal.

Para lograr colmar las exigencias de la SUNEDU y cumplir con los estándares han gestionado un presupuesto de 980 mil soles ante la sede principal de Cerro de Pasco, si bien este presupuesto ha demorado en ser desembolsado, esto se logró y el dinero será empleado para la implementación de la parte administrativa, de los laboratorios, de las aulas y otros ambientes. Pero uno de los problemas más álgidos es la falta de los ambientes administrativos que deben ser construidos.

El “camino” para lograr este licenciamiento se está dando, pero constantemente tienen que está viajando a Cerro de Pasco para hacer el seguimiento pertinente a la documentación que se está presentando porque de lo contrario “no caminan” y las gestiones no servirían de mucho. De acuerdo a lo manifestado por Salazar Bueno, esperan que la primera filial en ser atendida sea de la de Tarma, eso pasa también porque la sede central logre el licenciamiento institucional. El plazo para este licenciamiento vence en el mes de diciembre, por lo que quedan tres meses para cumplir con todos los requisitos. Por eso para lograr la adecuación se está realizando un trabajo dedicado de los docentes, personal administrativo y de  los alumnos. Con ello se debe logar la mejora de la calidad educativa y mantener la imagen que se tenía hace 50 años, cuando era todavía la Escuela Regional de Enfermería del Centro.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.