UNCHUPAICO TILDA DE “TRAIDOR” A CONGRESISTA ILICH LÓPEZ POR PROYECTO DE LEY.

EL EX GOBERNADOR DE LA REGIÓN JUNÍN, ÁNGEL UNCHUPAICO, DIJO QUE EL PROYECTO DE LEY DE ACCIÓN POPULAR, PRETENDE ATENTAR CONTRA EL DERECHO A ELEGIR Y SER ELEGIDO. NO SUPO RESPONDER SOBRE ACTOS DE CORRUPCIÓN COMETIDOS EN VARIAS GESTIONES REGIONALES.

Ángel Unchupaico Canchumani, ex gobernador regional de Junín, dijo estar “sorprendido” por este Proyecto de Ley (N° 422) presentado por Acción Popular (AP) que “evidencia” la intención de los partidos tradicionales de marginar a los movimiento s regionales de presentar candidatos a las gobernaciones, dejando esa posibilidad solo a los partidos políticos de alcance nacional.

Unchupaico Canchumani recordó que fue el ex presidente, Valentín Paniagua, de A. P quien impulsó la descentralización, aduciendo que los movimientos regionales conoce mejor la problemática del “Perú profundo”, las necesidades de los pueblos a diferencia de los partidos tradicionales que tiene su” partida de nacimiento” en Lima. A su parecer se ha avanzado  con el proceso de descentralización, por eso se opone a esta propuesta.

SOBRE LA CORRUPCIÓN.

Ilich López Ureña, el parlamentario que presentó el controvertido PL, aduce que las organizaciones criminales usan como fachada los movimientos regionales para incurrir en actos de corrupción, son varios ex gobernantes que están presos y otros que no han rendido cuentas a nadie, por eso la razón de esta propuesta. Al respecto Unchupaico Canchumani manifestó que en vez de atentar contra el derecho a elegir y ser elegido, López Ureña debe presentar proyectos para mejorar la fiscalización a los gobiernos regionales a través del Ministerio Público y de la Contraloría, manifestó.

Agregó que A. P también ha tenido gobiernos corruptos (mencionó los contratos Dreyfus), mencionó la gestión de Pedro Morales Mansilla, acusándolo de ser el culpable de que Huancayo tenga problemas con el abastecimiento de agua. Según Unchupaico los partidos tradicionales han desarrollado gestiones corruptas, sin embargo, algo que no justifica la corrupción manifiesta en la que han incurrido varios movimientos en los gobiernos regionales.

“CUMPLÍ CON TARMA”.

Según el ex  gobernador regional su gestión cumplió con Tarma, en “cada pueblo” he hecho obras, los reproches van porque en el centro de Tarma no cumplió sus ofrecimientos, arguyó. Pero insistió, a pesar que la realidad dice otra cosa, que cumplió con Tarma.

 

 

COMENTARIOS