El gerente de Desarrollo Económico y Social de la municipalidad de Tarma, Enrique Chávez, anunció que para el viernes tendrán el consolidado de los comerciantes ambulantes que serán declarados “aptos” para firmar contrato con la finalidad de alquilar un puesto el interior del mercado “Unión Tarma”. Aquellos que por una u otra razón no resultaran favorecidos serán reubicados en la vía pública.
Chávez manifestó que todavía no se ha determinado qué calles serán usadas para la reubicación de los comerciantes, hay propuestas, pero están en evaluación. Como ya se ha referido las calles que alberguen el comercio ambulatorio las ferias de los jueves y domingos deben tener ciertas condiciones, como fácil evacuación y accesos para los vehículos de auxilio en caso de una emergencia. Incluso se requerirá la opinión de defensa civil para tomar alguna determinación.
SE RESPETARÁ EL ACTA.
El funcionario manifestó que se respetará el acta firmada hace días en la que se especificó que solo se permitirá que comercien sus productos ambulatoriamente aquellos que realmente lo necesiten, es decir que quienes tengan un puesto en algún mercado no podrán comerciar sus productos e la vía pública, por eso es necesario un padrón realista realizado mediante los filtros pertinentes.
EL JUEVES 28 DE OCTUBRE RETORNARÁN LAS FERIAS TRADICIONALES.
Como ya se informó el próximo jueves 28 de octubre se reiniciarán las ferias tradicionales (de los jueves y domingos), todavía no se sabe en qué calles, a la par se iniciarán las actividades en el mercado “Unión Tarma”, que debe albergar a 300 comerciantes, aproximadamente.