LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNAAT SEÑALÓ QUE ESTÁN MEJORANDO EL SERVICIO EDUCATIVO QUE BRINDAN A LOS ESTUDIANTES PARA RENOVAR EL LICENCIAMIENTO OBTENIDO HACE – CASI – SEIS AÑOS.
La Dra. Milagro Rosario Henríquez Suarez, presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), informó, en entrevista con Radio Tarma, que la “renovación” del licenciamiento de la universidad está en proceso.
Por ello están cumpliendo con las “recomendaciones” de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Entre ellas está contar con el debido equipamiento para las carreras que están “ofertando”, en estos momentos; laboratorios, aulas y otros ambientes.
Básicamente deben mejorar la infraestructura y el equipamiento de la universidad para brindar una mejor atención a los estudiantes de la UNAAT. Entre estos aspectos también están considerados los temas del comedor universitario y del transporte, debido a que la zona donde se encuentra la universidad está en un sitio bastante “retirado” de la ciudad de Tarma.
El comedor universitario es para brindar apoyo, en cuanto a la alimentación, principalmente, a los estudiantes de bajos recursos económicos. Con respecto al tema del transporte, actualmente se viene contratando buses para llevar y traer a los estudiantes, pero se prevé que en un futuro, la universidad cuente con sus propias unidades vehiculares.
CONFORMACIÓN DE LOS “ÓRGANOS DE GOBIERNO”.
Otro elemento que señaló la presidenta de la comisión fue el del proceso de nombramiento de docentes con el fin de conformar la conformación de los “órganos de gobierno” de la universidad. La funcionaria señaló que entre este mes y el próximo se va a convocar a un nuevo proceso para nombramiento de docentes con el fin de cubrir las plazas que son necesarias, de no lograrlo se recurrirá a la modalidad de la contratación de profesores.
Indicó que por cada facultad se requiere de 15 docentes principales, por el momento en cada facultad, son tres las que tiene la UNAAT, se tiene solo 6 docentes principales. Agregó que están a la espera de la aprobación del PAD para proseguir con este proceso.
ACLARA.
Henríquez Suarez aclaró que no es necesaria la conformación de los “órganos de gobierno” de la universidad para revalidar el licenciamiento, para esto se cuenta con un plazo de dos años, lo que sí es urgente es demostrar que se está mejorando el servicio que brinda la UNAAT a los estudiantes, manifestó.
EL DATO.
La UNAAT obtuvo su licencia institucional en octubre del 2018, con una vigencia de 6 años, para ofrecer el servicio educativo superior universitario en el departamento de Junín e impartir los programas de pregrado de Administración de Negocios, Ingeniería Agroindustrial y Enfermería.