EMERGENCIA EN HUASAHUASI: EL RÍO DEL MISMO NOMBRE SE DESBORDÓ.

Al promediar las 3 de la tarde del miércoles 31 de enero del 2024, la población del distrito de Huasahuasi, se vio sorprendida por el desborde del río del mismo nombre, a causa de, según se informó, del desborde de una laguna que se ubica en la parte alta del sector de Tiambra.

El torrente desató su furia inundando calles ante la impotencia de la gente que se limitaba a observar sin poder hacer mucho.

Entre las estructuras afectadas se encuentran; el estadio de la municipalidad, los locales de los colegios San Juan y San Martín, la loza deportiva del sector, varias viviendas y claro, terrenos de cultivo que fueron arrasados por las aguas turbulentas del río Huasahuasi.

Ni las truchas se salvaron, muchas quedaron atrapadas en el lodo sin poder vencer la fuerza de las aguas.

Hasta el momento no se han reportado daños personales, aunque la plataforma de Defensa Civil del distrito recién viene realizando las evaluaciones del caso. Señalaron que la maquinaria de esa jurisdicción no se daba abasto para hacer frente a la emergencia por lo que se solicitó el apoyo de Tarma, pero, hasta el cierre de esta nota, no hubo repuesta.

COMENTARIOS