UNA NUEVA PROTESTA PROTAGONIZARON LOS COMERCIANTES DE LAS “FERIAS TRADICIONALES”.

BUSCABAN DIALOGAR CON EL ALCALDE, WALTER JIMÉNEZ, PERO SE ENCUENTRA EN LA CAPITAL. LOS COMERCIANTES PORTABAN PANCARTAS EN LAS QUE SE PODÍA OBSERVAR LA PALABRA “REVOCATORIA”.

Un importante número de comerciantes ambulantes que se ubican en los jirones; Abancay, San Juan, Ayacucho, Arica y otros, realizaron una nueva movilización hacía la municipalidad de Tarma con la intención de volver a conversar con el alcalde de la provincia de Tarma, Walter Jiménez, sin embargo, el burgomaestre, se encuentra en la ciudad de Lima, realizando funciones de gestión.

Ante la ausencia del alcalde, los representantes de los comerciantes fueron recibidos por el primer regidor, Gilmer García Salas, quien, básicamente, escuchó una vez más, los argumentos de los vendedores y su intención, “firme y decidida” de quedarse en los lugares donde actualmente vienen laborando.

Sin embargo, la reunión fue poco fructífera porque el regidor se limitó a escuchar para luego señalar que le iba hacer llegar esa información al alcalde, con el que se reunirían, el próximo martes para definir de una vez por todas la situación de los comerciantes que venden en las ferias de los jueves y domingos, llamadas “ferias tradicionales”.

“TRASLADO” FRUSTRADO.

Como se sabe, el “traslado” anunciado por la municipalidad, para que todos los comerciantes ambulantes se trasladen a la Av. Odría, quedó trunco, ante la oposición de los vecinos de ese sector. El gerente municipal, Edison Macuri, aceptó que el estudio técnico, realizado por “una empresa”, que sustentaba ese traslado, tiene “errores”. El jueves ya no hubo actividad comercial ambulante en la zona.

EL “ASALTO” DE LAS CALLES DE TARMA.

Los comerciantes a los que se les impidió laborar en la Av. Odría, tomaron por “asalto” las calles donde antes realizaban su actividad comercial. Los jirones; Asunción Puno, Huancavelica, Amazonas, Dos de Mayo y otros, se vieron ocupados por los comerciantes. El gerente municipal, descartó que las ferias vayan a volver a esas calles.

COMENTARIOS