EL JUEZ EDGARDO DIESTRA CONFIRMÓ QUE, JUAN JORGE OROZCO, ACUSADO DE HOMICIDIO, ESTÁ INTERNADO EN EL PENAL DE TARMA. LA FISCALÍA SOLICITÓ NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA.
El juez Edgardo Diestra Vivar, señaló que su despachó dictó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Carlos Jorge Orozco (37), acusado de homicidio simple en agravio de Wilder Rau Porras (37). La solicitud la realizó el Segundo Despacho Fiscal Penal Corporativo de la Provincia de Tarma.
De acuerdo a las versiones del magistrado, el Ministerio Público presentó la documentación y los elementos de convicción debidamente sustentados.
PRISIÓN PREVENTIVA
La posible pena privativa de la libertad, efectiva, que enfrenta el acusado, va desde los seis años a los veinte años, es un primer factor que se tomó en cuenta para aceptar el pedido de la fiscalía. Existe peligro de fuga porque el imputado no tiene arraigo laboral ni familiar. El mismo acusado indicó que labora pelando pollos pero que solo va cuando su adicción al consumo de alcohol se lo permite, por otra parte vive solo, en un cuarto alquilado.
OBSTACULIZACIÓN DE LA JUSTICIA.
Diestra Vivar también indicó que existe el peligro de obstaculización. Se ha recibido el testimonio de dos testigos, amigos de Jorge Orozco. Ellos señalan que el día del crimen – el 22 de agosto – se encontraban libando licor con el imputado, de acuerdo a estas versiones, él les decía que lo “iba a hincar”, que ya había comprado el arma, es decir el cuchillo, la causa por la que tenía estas intenciones era con el afán de vengarse de la víctima que – un día antes – mientras se emborrachaban le sustrajo su celular y 150 soles.
Según esta versión, no fue una casualidad que se encontrara con Rau Porras, en las graderías del barrio San Cristóbal, sino que ya habría existido un plan preconcebido. Este plan fue narrado, de acuerdo a las declaraciones de los amigos del imputado, mientras ingerían licor (de dudosa procedencia) en el parque de las flores, lugar cercano al lugar del crimen.
Se está a la espera de que el Ministerio Público profundice las investigaciones, corrobore algunos detalles para poder presentar el caso – completo – y que el Poder Judicial, luego del debido proceso, emita sentencia.