Domingo triste para una familia de Chuchupampa. Una menor de 17 años tomó la decisión de acabar con su vida por motivos que todavía se desconocen, el cuerpo de D.M.I.A, fue encontrado el domingo en la noche por su hermana, una menor de 15 años, quien de inmediato dio aviso a su madre.
Los afligidos familiares avisaron a la policía, cuando el efectivo – Roger Aguilar Since – llegó al sector, los familiares le indicaron que la joven había sido llevada al hospital a bordo de un vehículo particular, de propiedad de Claudio Ynchi Chirinos, con la intención de que la auxiliaran. Luego se supo que el médico de apellido Cárdenas, les informó que la chica había llegado ya fallecida.
Tras el desenlace, personal de la Sección de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú (SEINCRI), acompañado de la madre de la occisa, Elena Ayala Cañari, se dirigió a la vivienda donde se produjeron los hechos, en la habitación de la fallecida encontraron un pasador negro y una nota en la que se podía leer; “Perdón ya no puedo más, estoy cansada de vivir lo siento mucho”, la nota fue lacrada para que sea analizada por el departamento de criminalística de Huancayo.