Un grupo de comerciantes del mercado Manuel Odría llegó hasta la Plaza de Armas para protagonizar una protesta ante el rumor de que la municipalidad tenía planeado elevar el costo de los arriendos en ese centro de abastos. José Mansilla Samaniego, alcalde de Tarma, dijo que fueron llevados por una información que “no es oficial”, hay una ordenanza que se aprobó, para tener más control sobre las propiedades de la municipalidad, pero todavía no se ha publicado, es más en ese instrumento de gestión no se habla de precio, agregó.
Esa ordenanza tiene el objetivo de tener un mejor “dominio”, una mejor administración de los mercados, para este efecto, se ha realizado un estudio de mercado, pero que no ha sido aprobado, hay que ver varios aspectos técnicos, recabar opiniones, etc.. Con este fin también el alcalde dijo que se reunirá con los dirigentes de los comerciantes , que deben conversar con sus representados y buscar llegar a acuerdos importantes y no perjudiciales para ambas partes.
NO ESTÁ AL 100 %.
Los dirigentes de los comerciantes indicaron que no pueden pagar precios “exorbitantes” por un mercado que no tiene todos los servicios a lo que el alcalde respondió que este centro de abastos es un “mercados regional”, que en realidad “no tiene al 100 % sus servicios”, el problema de la pandemia influyó para que no se implementara mejor ese mercado.
Pero les recordó a los comerciantes que se han dado algunos avances, como por ejemplo el pozo séptico, que evita una mayor contaminación en el megaproyecto. Se han realizado inversiones, culminó, asegurando que está dispuesto a seguir el diálogo con los trabajadores de los mercados.