- Una niña de nueves años, estudiante de la escuela Wilhelm Hoffman, fue atacada por un perro callejero cuyos propietarios viven frente el local de esta institución educativa.
Una madre de familia denunció que su hija de nueve años fue atacada por un perro callejero cuyos propietarios viven al frente del local de la Institución Educativa Wilhelm Hoffman, donde estudia la niña, al agresión de este can se produjo al momento del ingreso de los estudiantes al plantel ubicado en el Jr. Cecilio Limaymanta.
La señora indicó que no es la primera vez que sucede esta situación, en anteriores oportunidades otros niños, incluyendo a los pequeños de inicial han sido mordidos por estos canes, porque no es solo uno, son varios que están en la vía pública, sin que los dueños se hagan responsables de las acciones de estos canes.
La madre de la afectada indicó que ella, fue a exigirle, a la propietaria del can, que se haga cargo de la atención que la niña requiere, pero la respuesta fue que no se haría cargo de nada, además, por si fuera poco, le dijo a la quejosa que se quejara donde quisiera porque ninguna denuncia iba a prosperar, por eso la madre indignada ha hecho público este caso muy preocupante.
La señora narró una fecha en la que fue testigo del ataque de esos canes contra un niño del nivel inicial al que se le ocurrió correr, según la testigo varios perros se abalanzaron sobre el pequeño, sino hubiera sido por las madres que estaban en las afueras del local, las consecuencias hubieran sido más graves, lamentó.
Finalmente solicitó la intervención de las autoridades para que esas personas irresponsables, dueños de los canes, los tengan al interior de su vivienda y no la vía pública porque son un peligro, no solo para os niños, sino para todos los transeúntes.