UN VORAZ INCENDIO CONSUMIÓ MÁS DE 5 HECTÁREAS DE TERRENOS EN EL CENTRO POBLADO DE URAUCHOC.

LA ALCALDESA DE LA ZONA, SILVIA GALARZA, SEÑALÓ QUE HAY AL MENOS DOS SOSPECHOSOS DE HABER INICIADO EL FUEGO. SOLO TRES BOMBEROS LLEGARON AL SECTOR PARA COMBATIR EL INCENDIO.

A pesar de los llamados y advertencias de no provocar incendios forestales por el daño que se ocasiona al medioambiente, entre otros graves perjuicios a los ecosistemas, a la vegetación a la fauna silvestre, hay gente que sigue causando estos atentados.

El pasado fin de semana un voraz incendio consumió más de 5 hectáreas de terrenos en el Centro Poblado de Urauchoc y zonas aledañas.

La alcaldesa, Silvia Galarza, encabezó a los pobladores que tuvieron que poner en riesgo su integridad física y hasta su vida para combatir el fuego que amenazaba con llegar a zonas donde pastaba ganada vacuno y ovino. Sin embargo, como ocurre siempre que se producen estos incendios, la más afectada, a parte de la vegetación fue la fauna silvestre.

Cabe señalar que solo tres efectivos de la Compañía de Bomberos Nº 58 de Tarma, llegaron hasta el lugar del siniestro, ellos con el apoyo de la población lucharon durante varias horas para controlar el incendio, hecho que sucedió recién en la noche.

SOSPECHOSOS.

La autoridad del lugar indicó que, al menos, había dos sospechosos de haber iniciado el fuego anunciando que se iban a realizar las denuncias correspondientes  a fin de que sean sancionados.

COMENTARIOS