UN CAN FUE ATROPELLADO EN LA ESQUINA DE LOS JIRONES HUANCAVELICA Y ASUNCIÓN.

LA ENORME VELOCIDAD A LA QUE CIRCULAN LAS UNIDADES VEHICULARES EN ESE SECTOR DE LA CIUDAD DE TARMA, PUEDE LLEGAR A CAUSAR UNA VERDADERA TRAGEDIA.

Los vecinos del sector de los jirones Huancavelica y Asunción, se mostraron apenados por la “mala suerte” de un perro callejero que fue atropellado en esa zona de la ciudad de Tarma, los transeúntes que pasaban también se condolían de la situación del can, pero no atinaban a prestarle ayuda, debido a la gravedad de su estado.

Nadie vio e momento en el que fue atropellado, por lo que no se puede señalar al culpable, pero fue antes de las 7 de la mañana de este viernes, indicaron muy tristes algunas personas que trataban de consolar al animal acariciándolo y hablándole. Según parece el accidente afectó severamente la columna del perro por lo que una recuperación es bastante complicada, más aún porque no se sabe quién es  el propietario.

EXCESIVA VELOCIDAD.

Esta es una consecuencia del exceso de velocidad al que transitan los vehículos en esa parte de la ciudad de Tarma. Con total descontrol transitan mototaxis, colectivos, combis, autos particulares, sin reparar en el daño que puedan causar. Ahora es un indefenso y abandonado can, pero mañana puede ser un niño o persona adulta mayor que puede acabar su existencia trágicamente.

INCREMENTO DE CANES EN LAS CALLES.

Desde hace tiempo, la presencia de canes en las calles ha crecido exponencialmente, pero en los últimos años, se ha incrementado. Tristemente las autoridades no logran adecuar la ley nacional acerca de la tenencia responsable de canes a nuestro medio, eso hace cada vez sean más las personas irresponsables e indolentes que abandonan a sus mascotas a su suerte.

COMENTARIOS