UN ADOLESCENTE DE 14 AÑOS SUFRIÓ DAÑOS EN LA MANO DERECHA A CAUSA DE UN PIROTÉCNICO.

IMAGEN REFERENCIAL...

MIENTRAS LA GENTE SE PREPARABA PARA RECIBIR EL 2024 UN JOVEN DE 14 AÑOS DE EDAD FUE VÍCTIMA DE UN ARTEFACTO PIROTÉCNICO QUE LE PRODUJO DAÑOS GRAVES EN LA MANO DERECHA. FUE ATENDIDO EN EL CENTRO DE SALUD DE HUASAHAUSI.

Un adolescente de 14 años de edad fue víctima de un artefacto pirotécnico la noche del “año viejo”, el hecho se produjo en el distrito de Huasahuasi cuando la gente se preparaba para recibir el 2024.

El menor de iniciales F.A.D (14), manipulaba un artefacto pirotécnico cuando este explosionó en la mano derecha del joven adolescente provocándole daños severos en cuatro dedos de la mano derecha.

El afectado fue conducido al Centro de Salud de Huasahuasi, donde recibió los primeros auxilios. Sin embargo, según la información la extremidad superior en cuestión quedó muy dañada por lo que requerirá de procedimientos médicos y de una rehabilitación para que la mano quede, en lo posible normal.

A pesar de las advertencias y que la venta de estos artefactos pirotécnicos está prohibida, mucha gente continua adquiriéndolos poniendo en riesgo su integridad física, hasta su vida. Cabe indicar que en las horas previas al recibimiento del 2024, muchos comerciantes, ante la falta de operativos vendieron estos peligrosos pirotécnicos, los expendía con total libertad.

En Tarma, en el barrio de Peña Dorada, una persona identificada como, Amancio Simeón Bartolo (37), también fue víctima de un pirotécnico que le explotó en la mano izquierda, dejándolo muy afectado.

COMENTARIOS