LA DELINCUENCIA AUMENTA Y LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA ESTÁN EN “MANTENIMIENTO”.

UN TRABAJADOR RECIBIÓ UNA GOLPIZA Y FUE ASALTADO POR DELINCUENTES EN EL INGRESO A VISTA ALEGRE. LOS MALVIVIENTES SALIERON DE LAS CANTINAS QUE SE UBICAN CERCA DEL CEMENTERIO, SON ESTABLECIMIENTOS CLANDESTINOS.

La tarde del 31 de diciembre, al promediar las 5 y 30, un trabajador de la empresa Electrocentro se dirigía a sus labores puesto que iba cubrir su turno en la cuadrilla de contingencia de esa empresa, cuando fue asaltado por un grupo de malhechores que lo golpearon salvajemente y le robaron dos celulares.

El hecho se produjo en la vía que da acceso al barrio de Vista Alegre, al costado del cementerio, los indeseables al parecer estaban libando licor en las cantinas que están en las inmediaciones del campo santo, incluso en la Av. Vienrich existe un local donde se practica la prostitución clandestina y sirve de refugio a los delincuentes.

El trabajador sufrió severas lesiones pues lo patearon en la cabeza y diversas partes del cuerpo, fue necesario su traslado al hospital de EsSalud de La Oroya para su atención pues en Tarma no hay especialistas ni los equipos médicos necesarios, lo que es indicativo de que la golpiza que recibió fue brutal.

CÁMARAS DE SEGURIDAD EN “MANTENIMIENTO”.

Los familiares de la víctima, cuya identidad se gurda en reserva, acudieron a la base de Seguridad Ciudadana para poder obtener las imágenes de las cámaras de vigilancia que se ubican en la esquina de las avenidas Vienrich y Francisco de Paula Otero, pero la respuesta fue que las cámaras están apagadas porque están en “mantenimiento”, es decir que no hay manera de poder identificar a los delincuentes que atacaron al trabajador.

Al respecto el jefe de Seguridad Ciudadana, Roberto Micho, señaló que no se realizó “el mantenimiento correctivo” que requieren las cámaras de vigilancia, por eso se ha pedido que se realice los mantenimientos necesarios, a parte, indicó que se presentan ciertas “interferencias”, debido a las construcciones, por eso se está solicitando que también se cambie el cableado por fibra de vidrio para mejorar el servicio.

Según declaraciones del funcionario se ha pedido que se “priorice” este tema, sin embargo, todavía no se sabe con exactitud la fecha, también se ignoran otros detalles, mientras tanto la delincuencia sigue actuando con impunidad sin que haya forma de identificarlos o de registrar los hechos delincuenciales que se producen en algunos puntos de la ciudad de Tarma.

COMENTARIOS