EL RESPONSABLE DE LA SUBGERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA SEÑALÓ QUE FIESTA REALIZADA EN LA AVENIDA ODRÍA NO CONTABA CON AUTORIZACIÓN, ADEMÁS SE PRODUJO EL ACUCHILLAMIENTO DE UNA PERSONA EN ESE EVENTO SOCIAL.
El pasado sábado se realizó una fiesta en la cuadra 12 de la Av. Odrìa, según parece una mayordomía, dicho evento fue organizado por los trabajadores que se dedican a la confección de artefactos pirotécnicos, en esa vía, en es cuadra, se ubican varios talleres donde se confeccionan, de manera artesanal e irregular, castillos y otros que se utilizan en fiestas populares.
Lo que llama la atención es que este evento carecía, de acuerdo al subgerente de Seguridad Ciudadana, Iván Tejeda Carpio, esa reunión no tenía autorización de la municipalidad de Tarma. Además se mostró molesto debido a que en una reciente reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) se acordó no autorizar ese tipo de fiestas en la vía pública, por una serie de inconvenientes y peligros que se presentan.
NO CUMPLIERON CON REQUISITOS.
De acuerdo a Hugo Blanco, quien está a cargo de otorgar las autorizaciones para este tipo de eventos sociales, los organizadores de este evento solicitaron autorización para realizar un evento social, se les indicó que en un plazo de 5 días deberían presentar los requisitos, algo que no cumplieron, por tanto no se les otorgó la autorización.
UN ACUCHILLADO.
Tejeda Carpio indicó que a las 10 y 22 de la noche del sábado recibieron una llamada a la central de emergencia en la que se les infirmó de un herido, justo donde se realizaba la fiesta, los serenos se constituyeron al lugar y, constataron que, efectivamente una persona identificada como Walter Paredes, estaba herida, lo habían atacado por la espalda, motivo por el que lo llevaron al hospital.
Ellos quisieron ubicar al mayordomo o al organizador de la fiesta, pero sin mayor suerte. El funcionario indicó que van a emitir un documento para solicitar quien dio la autorización o el permiso para realizar dicho evento en plena vía pública, en este caso, en la cuadra 12 de la Av. Odría.
COORDINARON.
Vecinos y transportistas indicaron que la tarde del sábado los efectivos policiales estuvieron desviando el tránsito para que los vehículos se desplazaran por un solo carril, porque el otro carril, en la cuadra 12, estaba ocupado por un estrado que instalaron para la presentación de los artistas. Además otro oyente dijo que los serenos habían firmado un documento con algunas personas que tendrían que ver con la organización de ese evento.