INVITAN A LA POBLACIÓN A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA.

DESDE EL ÁREA DE INMUNIZACIONES DE LA RED INTEGRADA DE SALUD – TARMA, SE HIZO UN LLAMADO A LA POBLACIÓN PARA QUE SE VACUNE CONTRA ENFERMEDADES COMO LA INFLUENZA, LA COVID – 19. TAMBIÉN QUE LOS PADRES CUMPLAN CON HACER VACUNAR A SUS HIJOS MENORES DE 5 AÑOS.

El Lic. Miguel Valencia, del área de inmunizaciones de la Red Integrada de Salud – Tarma, hizo un llamado a la población para procedan a hacerse vacunar contra diferentes dolencias, sobre todo hoy en día en que debido a las bajas temperaturas muchas personas están enfermándose debido a las heladas que se vienen presentando en toda la provincia de Tarma.

Entre estas enfermedades se encuentran las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs). Hasta hace poco la aplicación de la vacuna contra la influenza estaba limitada a las personas mayores de 60 años, menores de cinco y aquellas con comorbilidades, pero en la actualidad existe el stock suficiente para vacunar a todas las personas que lo deseen, se pueden hacer vacunar desde los 6 o 7 meses de edad sin ningún problema.

VACUNACIÓN DE ACUERDO AL CRONOGRAMA.

Sin embargo, si bien las vacunas contra la influenza, el neumococo, la COVID – 19, son importantes, no son menos importantes las vacunas que de acuerdo a un cronograma tienen que hacerse aplicar a los menores de 5 años de edad. “Las vacunas salvan vidas”, señaló el profesional. Hay que recordar que durante el tiempo más duro de la pandemia de la COVID – 19, los padres de familia no llevaron a sus menores hijos a que se vacunen, pero ahora que el riesgo es menor, no hay impedimentos para llevarlos a vacunar.

Pero además del hospital y del jirón Lima, al costado del atrio de la catedral, que son puntos fijos, también se está aplicando el mecanismo de la vacunación casa por casa, es decir que están yendo a los domicilios para ubicar a los pacientes y poder vacunarlos.

Por otra parte recomendó a la población que quiera informarse acerca de las vacunas a que busquen información confiable, pues es sabido que, por ejemplo, en las redes sociales aparecen informaciones falsas que desacreditan a las vacunas, no hay dudas de que la aparición de estas “fake news” ha generado un incremento de los “antivacunas”, que se oponen a la aplicación de estos preparados alegando hasta teorías conspirativas.

COMENTARIOS