El lunes se inició el proceso de adjudicación docente para los contratos 2023. El proceso, anunciado para las 9 de la mañana, recién empezó a las 10 y 15, aproximadamente, a causa, se informó, de la solicitud de información de algunas instituciones, como la fiscalía, que actúan como veedoras.
De acuerdo a la información del área de Imagen Institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, durante el primer día del proceso, adjudicación para el nivel inicial, todo se desarrolló “con normalidad”, sin contratiempos, incluso con la presencia de los representantes de los sindicatos, según la misma fuente informativa.
NIEGA QUE SE “ESCONDAN PLAZAS”.
Más temprano el director de la UGEL, Everardo Pérez Sáenz, dijo que se habían “sincerado” todas las plazas que estaban disponibles por lo que no existe la posibilidad de que se “escondan” plazas y luego “aparezcan” en una segunda etapa.
Sin embargo, persiste la duda porque durante la adjudicación del lunes, los especialistas señalaron que dos plazas (para Tarma) “por orden del Ministerio de Educación”, no se iban a considerar, lo que fue interpretado por los profesores asistentes como un acto de favoritismo, pues cuando se convoque a la adjudicación por evaluación de expedientes, estas (plazas) se adjudicarán en esa instancia, dejándose de lado el orden de mérito obtenido en la Prueba Única Nacional (PUN).
SOBRE EL CONCURSO DE LA 276.
Sobre el caso del concurso para plazas de trabajadores administrativos, de la 276, no hay todavía una respuesta de la Ley del Servicio Civil (SERVIR) que observó este proceso por anomalías. No solo los que participaron en este proceso están impacientes por conocer el resultado, sino también los directores de las instituciones educativas que no saben con qué personal de esa área – administrativa – contarán, a pocos días del inicio del año escolar