TRES MENORES DE EDAD SE FUGARON DEL ALBERGUE DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE TARMA.

Dos de ellos fueron hallados rápidamente y devueltos al albergue pero el joven de 16 años, procedente de Jauja sigue inubicable. No es la primera vez que huye.

El presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tarma, Uldarico Fabián Lázaro, nuevamente fu cuestionado por la fuga de tres menores de edad del albergue, hecho ocurrido el último domingo en horas de la noche. Al respecto, Fabián Lázaro dijo que el “cabecilla” de la fuga fue un menor de 16 años de edad, que procede de Jauja, no es la primera vez que este muchacho se escapa del local que se ubica en el sector de Mullucro.

Tratando de justificar esta situación el docente manifestó que estos jóvenes tienen una serie de problemas porque provienen de hogares disfuncionales. Dos de los menores fueron hallados y reingresados al albergue, pero el tercero sigue desaparecido, ya han hecho de conocimiento del Poder Judicial para realizar los trámites y que se lo lleven sus padres, quienes han expresado su deseo de llevárselo. La razón que dan los menores para fugarse es que extrañan a sus familias y quieren visitarlas.

A esto agregó que no hay talleres, antes tenían el de panadería, pero ahora no hay nada que los jóvenes puedan hacer. Pero se está gestionando para organizar los talleres de música y de panadería en el mismo albergue, otra de las falencias que hizo notar fue la falta de un sicólogo, han hecho convocatorias pero por el bajo sueldo que ofrecen en ese entidad es complicado contratar un personal de ese nivel.

Por otro lado descartó que las tutoras estén maltratando a los albergados, aunque dijo que se conversará con ellas para que tomen con más responsabilidad sus labores, para este mes y octubre se han programado dos talleres de capacitación para estas trabajadoras, finalmente dijo que el albergue no es una cárcel por eso no hay guardias, pero aceptó que hay falencias en algunos puntos. Desde los primeros meses de este año la beneficencia depende administrativa y funcionalmente de la municipalidad provincial.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.