DONACIÓN DE TERRENO AL GRJ QUEDÓ EN “STAN BY” HASTA UNA PRÓXIMA SESIÓN DE CONCEJO.

El pasado viernes se aprobó esta donación, pero algunos malos entendidos hicieron que quedara sin efecto. Regidores verán reconsideración.

El regidor Eduardo Miyazawa Vega, el Concejo provincial, se refirió a la fallida donación de una extensión de terreno para la construcción de la sede de la subregión alto andina, por parte de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT). En un principio se por mayoría se aprobó la donación al GRJ, haciendo caso a la solicitud del ente regional cuyos representantes, la semana pasada sustentaron y justificaron el motivo de la solicitud.

Sin embargo, los problemas aparecieron cuando se pidió que también se votara la donación de terrenos por el Poder Judicial (PJ), la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central y la Superintendencia Nacional de Registros públicos (SUNARP), es en ese punto donde se entrampa la situación y al ver que la mayoría de regidores no tenía conocimiento de estos pedidos se opusieron a votar sin que se hayan presentado sus representantes ante la sesión de Concejo, por lo que el alcalde, Moisés Tacuri García, decidió dejar en “stand by”, todos los pedidos.

Con excepción del GRJ, las demás instituciones no sustentaron sus pedidos, solo hay ofrecimientos verbales, por ejemplo del PJ se dice que devolverán la casona que se ubica en el jirón Lima al igual que las demás de los otros locales que pertenecían a la municipalidad, sobre el caso dela SUNARP indican que ya les donaron un terreno, peor no han hecho nada y, sobre la EPS Sierra Central, al ser de carácter privado no estaría en condiciones de recibir una donación de la municipalidad.

Finalmente Miyazawa Vega manifestó que no habrá mayores problemas para concretar la donación del terreno al GRJ, pero el PJ, Sierra Central y la SUNARP, deberán de acudir al pleno para que expongan las razones de sus solicitudes, además que se calaren las dudas sobre estas entidades y que todo quede por escrito y no simplemente de manera verbal. Otros regidores también están solicitando una reconsideración para volver a tratar el tema.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.