TRAGEDIA. UN AUTO CAYÓ AL RÍO MANTARO, LOS CINCO OCUPANTES ESTÁN DESAPARECIDOS.

  • Un auto – colectivo que llevaba cuatro pasajeros a bordo, de Huancayo a Lima, cayó a las aguas del río Mantaro, todos los ocupantes, incluido el conductor, se encuentran desaparecidos.

La tarde del pasado sábado (15 – 02 – 2025) el auto – colectivo de placa de rodaje W4W-437 salió de Huancayo rumo a la ciudad de Lima, esto al promediar las 3 de la tarde del día señalado.

El vehículo era conducido por Héctor Huatuco Jumpa (31), iban como pasajeros; Jheim Ávila Rojas, comerciante, viajaba en el asiento del copiloto; José Marco Pinto (35), médico; Jazmín Escobar (25) enfermera y Joseph Álvaro Chávez, esas son las personas que, hasta el momento, están en calidad de desaparecidas.

El trágico suceso se produjo en el Km. 6 + 500 de la carretera Huancayo – La Oroya, en el sector conocido como Huanchan.

En el lugar del accidente se encontraron algunos componentes del vehículo como; parachoques y otras partes de la unidad vehicular, esas serían las evidencias del despiste y caída de ese vehículo a las aguas del río Mantaro.

Los familiares del chofer y los pasajeros, que ya habían señalado su preocupación por la desaparición de la unidad, arribaron hasta el lugar del accidente para exigir a las autoridades que se inicien las labores de búsqueda y recuperación de los cuerpos de sus familiares, incluso llegaron a bloquear un tramo de la carretera, sin embargo, los rescatistas están a la espera que el caudal del río disminuya para poder realizar su trabajo.

Aunque no se han dado mayores detalles el vehículo que sufrió este accidente no pertenecería a ninguna empresa, por lo que se señala que era informal.

COMENTARIOS