- En esta importante área del nosocomio Félix Mayorca Soto, se cuenta con un oncólogo que atiende los lunes, martes y miércoles de manera constante. Existe preocupación por el incremento de casos de cáncer a la piel.
La jefa del a Unidad de Oncología del Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, Sonia Pérez, ratificó que la atención en esa unidad se da a diario, la atención es constante, señaló. Se cuenta con un especialista que atiende los lunes martes y miércoles. Para poder acceder a los cupos hay bastante facilidad puesto que los horarios – para sacar los cupos – son de 7 a 10 de la mañana y, de 2 a 3:30 de la tarde.
El especialista Christian Reymundo, indicó que se brinda un chequeo preventivo para evitar una enfermedad oncológica, porque un cáncer que es detectado a tiempo, en sus estadios iniciales es tratable y curable sin mayores inconvenientes.
El oncólogo señaló que la mayor prevalencia de casos de cáncer es el de cuello uterino, seguido por el cáncer de mama, de próstata; el médico señaló con preocupación que se viene incrementando el número de casos de cáncer de piel. Por eso recomendó a las personas que laboran exponiéndose durante largas horas a los rayos solares, como lo agricultores, que se protejan adecuadamente.
Agregó que para los tratamientos de los pacientes se cuenta con el apoyo de especialistas como gastroenterólogos, urólogos, entre otros. Incidió en la importancia de la prevención para evitar situaciones más complejas que podrían llevar a la muerte al paciente.