TRAGEDIA EN EL BARRIO SAN CRISTÓBAL.

UN PADRE Y SU MENOR HIJA FALLECIERON EN SU DOMICILIO DEL PASAJE INDEPENDENCIA EN EL BARRIO SAN CRISTÓBAL. LA LLEGADA DEL PERSONAL DEL SAMU SE PRODUJO DESPUÉS DE MÁS DE UNA HORA DE LA LLAMADA DE LOS FAMILIARES.

La noche del miércoles fue trágica para una familia del barrio San Cristóbal en esta ciudad. Gabriel Machacuay Canchihuamán d 36 años de edad, decidió acabar con su vida ingiriendo unas pastillas que se usan, según la información, para matar animales. Sin embargo, para acrecentar la desgracia, este joven padre de familia decidió “llevarse” consigo a su hija al darle la sustancia tóxica. La niña, de nombre Briyit, tenía solo tres años de edad.

PROBLEMAS SENTIMENTALES.

Según narró una familiar del occiso él tenía una serie de problemas, estaba desempleado, además, de acuerdo a esta fuente, la mamá de la niña le habría sido infiel, existiría una carta, dejada por el suicida, en la que detalla y responsabiliza a su pareja por su decisión. Cabe señalar que en dos oportunidades anteriores, Machacuay Canchihuamán intentó suicidarse, pero, en esas ocasiones,, no atentó contra su menor hija.

ATENCIÓN DEL SAMU NO FUE OPORTUNA.

La hermana del fallecido contó entre lágrimas para Radio Tarma, que se percataron de lo sucedido, aproximadamente, a las 9 de la noche del miércoles, llamaron al Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), pero no hubo respuesta, se recurrió a llamar a la base de Serenazgo para que evacuaran a los heridos al hospital, pero tampoco hubo “suerte”.

Mientras aguardaban que alguien los auxiliara, padre e hija convulsionaban ente la impotencia de sus familiares. La zona donde se produjo este suceso está bastante alejada de los sectores por los que transitan vehículos, por lo que la posibilidad de llevarlos al hospital en un vehículo particular era inviable.

La ambulancia del SAMU apareció luego de una hora de la llamada de los familiares, cuando el personal quiso atender a los pacientes, ambos había fallecido, no había nada que hacer. Al respecto, la dirección del hospital Félix Mayorca Soto, no ha emitido ningún pronunciamiento a la colectividad, pues la atención fue inoportuna, el personal arribó al lugar, demasiado tarde, literalmente.

 

 

COMENTARIOS