TRABAJOS EN EL PARQUE ODRÍA AVANZAN A PASOS AGIGANTADOS.

Después de muchos años la municipalidad, con personal de apoyo, está repintando las esculturas, resembrando lo jardines y remozando la estatua del “Hijo Predilecto de Tarma”, en el parque Odría.

Después de muchos años se vienen realizando trabajos de mantenimiento y remozamiento en el parque Odría de la ciudad de Tarma. A iniciativa de la comisión por el Día de la Gratitud, encabezada por el regidor Tommy Miyazawa, en coordinación con la oficina de turismo, donde se encuentra Christian Regalado y, Miguel Pantoja, uno de los trabajadores más antiguos de la comuna, se vienen desarrollando estos trabajos.

Sin embargo, no están solos. El artista plástico Jhon Rojas Carrasco y dos miembros de la escuela de Bellas Artes de Lima, que son tarmeños, vienen realizando el repintado  de las esculturas que estaban maltratadas y a punto de desplomarse, ahora lucen como nuevas. El grupo de trabajo también lo integran dos serenos, dos trabajadores del medio ambiente, infirmó el regidor Tommy Miyazawa Vega.

Critica a los administrativos por el poco interés en el parque Odría.

Miyazawa Vega fustigó  a los funcionarios administrativos de la comuna por la falta de interés para dar mantenimiento al parque Odría, cuando se quiere realizar un proyecto de este tipo, se ponen trabas y obstáculos en el aspecto presupuestal, pero no hay que quedarse con los “brazos cruzados”. Otro reclamo que hizo el regidor fue la ausencia de un vigilante para el parque, “un jalón de orejas” para los administrativos, dijo severamente.

De otra parte agradeció a los estudiantes del Instituto Tecnológico Adolfo Vienrich, quienes apoyaron plantando las flores, los arbustos y otros. Miyazawa Vega, pidió a los vecinos y a la colectividad que cuiden este parque que fue construido en homenaje al “Hijo Predilecto de Tarma”. Este 26 de noviembre, precisamente, se cumplirán 123 años de nacimiento de Manuel Arturo Odría Amoretti.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.