Tatiana Arias Espinoza, concejera regional por Tarma, reveló que en el hospital se contaba con personal que laboraba en diferentes áreas sin tener contrato, tampoco estaban en las planillas de trabajadores, este tema salió a luz debido a la separación de un grupo de trabajadores sanitarios de la Re de Salud – Tarma, según parece fueron separados por esta situación extraña de haber tenido trabajadores sin que tengan vínculo laboral con la Red de Salud – Tarma.
Ante estas circunstancias en una reunión donde participó el director, Juan Gamarra Rojas, los jefes de línea, de recursos humanos y de planificación y presupuesto se ha solicitado que se informe de manera detallada acerca de esta irregularidad. Una de las consecuencias de este hecho fue la separación de Marcos Chávez, quien se encontraba como jefe de personal, a él también se le ha solicitado su informe.
La autoridad aclaró que no se trata de 54 trabajadores sino de 18 que fueron separados por no tener contratos, según parece. Con respecto al rumor de que el director del nosocomio iba a ser cambiado dijo que no tiene ninguna información oficial al respecto, tampoco hay documento que confirme este rumor, al menos por el momento, remarcó Arias Espinoza.