La jefa dela Unidad de Epidemiología de la Red de Salud – Tarma, Luz Argandoña, manifestó que en el mes de noviembre se registraron, de manera oficial, 62 casos de personas contagiadas con la COVID – 19, peor en los próximos diez días podría haber más casos de contagios debido a las actividades realizadas en la ciudad de Tarma recientemente, actividades en las que ha habido aglomeración de personas, circunstancias propicias para los contagios del coronavirus.
La funcionaria hizo hincapié en que se están detectando que entre los contagiados existen pacientes que están contagiados de la variante Delta, más contagiosa que las otras que también circulan en el territorio nacional.
Si bien es cierto que el distrito capital encabeza la lista con la mayoría de casos, otros distritos como San Pedro de Cajas y Acobamba, también han presentado incrementos de casos. En el sector de Picoy (Acobamba) una familia entera se contagió, según parece, el no usar las mascarillas hizo que esto sucediera. “No hay que estar muy tranquilos”, porque no sería extraño que aparezcan casos de la variante Ómicron, que es más contagiosa y presenta síntomas diferentes a los de las otras variantes, como tos seca, fatiga extrema, fiebre, taquicardia y picazón de garganta.
HACEN SEGUIMIENTOS.
Por otro lado refirió que se cuenta con un equipo sanitario que sale todos los día a hacer el seguimiento a las personas infectadas que están o deben estar en cuarentena y aislados, el personal del SAMU hace uso de la ambulancia con la que cuentan y visitar a los pacientes, que no están graves, para saber cuál es la evolución de la infección, saber si necesitan algo, etc. es decir los monitorean muy de cerca, culminó.