- Un grupo de trabajadores del Consorcio “Señor de Muruhuay”, denunció que no les han abonado sus pagos. Este consorcio es el que está ejecutando el Terminal Interdistrital de la ciudad de Tarma.
Representantes de los trabajadores del consorcio “Señor de Muruhuay”, empresa que ejecuta la obra del Terminal Interdistrital de la Provincia de Tarma, indicaron que les están adeudando sus haberes correspondientes a un mes y medio.
Alertaron que son de 12 a 14 trabajadores que se encuentran en esta situación, sin embargo, dieron a conocer que el martes no pudieron ingresar a laborar porque las puertas que dan acceso al lugar donde están desarrollando esa obra estaban cerradas con candados, nadie les dio explicación alguna.
De acuerdo a esta información, la empresa les indicó que la municipalidad de Tarma no ha pagado las “valorizaciones” correspondientes, ese es el motivo por el que ha habido retrasos en el pago de los salarios de los trabajadores.
HUBO DEMORA.
Horas más tarde se consultó al alcalde de la provincia, Walter Jiménez, él confirmó que, efectivamente, hubo un retraso en el pago de estas valorizaciones atribuyendo – el retraso – a los trámites administrativos.
Según la autoridad el viernes se hizo el depósito correspondiente a la empresa, pero, como de acuerdo a Ley deben pasar dos días hábiles para que la empresa disponga de ese dinero, seguramente el martes o más tardar el miércoles se debe cumplir con los pagos a los trabajadores.
Sin embargo, el alcalde, dijo que el reclamo de los trabajadores era justo y que se les tenía que pagar por su labor.