TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD PASARÁN PRUEBA RÁPIDA PARA DESCARTE DE LA COVID – 19.

Al parecer ya se superaron los impases para la adquisición de las pruebas rápidas que permitirán tener una idea de la situación de los trabajadores de la municipalidad con relación a los contagios por la COVID – 19.

José Mansilla Samaniego, alcalde de la provincia de Tarma, refirió que las pruebas para que el personal de la municipalidad pase la prueba de descarte de la COVID – 19 ya fueron adquiridas y en los próximos días deben estar pasando la prueba para determinar si hay contagiados o no. Como se recuerda se produjeron algunos retrasos en la compra de las pruebas, pero los inconvenientes, al parecer, ya fueron superados y se ha logrado contar con estos dispositivos.

En ese contexto ya se cuenta con una profesional, una médico ocupacional, que se encargará de coordinar con EsSalud, para que se tomen las pruebas. Inicialmente se adquirieron 300 pruebas rápidas, prioritariamente pasarán la prueba el personal de primea línea entre los que están considerados, trabajadores de limpieza pública, serenos, policías e inspectores de tránsito, al igual que algunos funcionarios que están participando presencialmente en los operativos y otras acciones.

Suben los contagios.

Por otro lado el alcalde reconoció que el número de contagios de casos de coronavirus, se ha incrementado. La reactivación económica “está generando muchos problemas”, indicó, debido a que los trabajadores están retornando a sus centro de labor, el comercio, el transporte también están causando estos contagios. Aseguró que están buscando estrategias para que la población cumpla con las indicaciones y las restricciones que todavía están vigentes.

 

 

COMENTARIOS