El alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, dijo que en el transcurso de la semana se reunirá con los representantes de las empresas de transporte urbano e interdistrital para acordar el incremento de las unidades y la ampliación de los horarios de atención de los conductores en el área urbana y también hacía los distritos. Este es un requerimiento de muchas personas que, ante la denominada reactivación económica, han retornado a laborar casi con normalidad y no encuentran movilidad para retornar a sus domicilios.
La autoridad reconoció que debido a estas restricciones se ha estado dando cabida a la informalidad para el transporte de los pasajeros. Cabe indicar que la falta de unidades ocasiona que la gente, que tiene la necesidad de trasladarse, suba a las unidades con más pasajeros de los permitidos por los protocolos, además de los abusos en los cobros de los pasajes. El usuario, muchas veces se ve obligado a pagar el “capricho” de los conductores.
Mansilla Samaniego refirió que estas facilidades e incremento de unidades también estará condicionado al cumplimiento de los protocolos por parte de los transportistas, las divisiones y el uso de sustancias para la desinfección de las manos de los pasajeros, con la finalidad de reducir las probabilidades de contagios debido al transporte público. La presidenta de la comisión de transporte, Rosario Rodríguez, indicó que no se iba a permitir la ampliación de los horarios, ni el incremento de unidades, pero el alcalde ha dicho lo contrario.