TRABAJADOR PERECE AL CAER EN EL “PASO DE YOLANDA”.

LA MAÑANA DEL VIERNES UN TRABAJADOR QUE SE ENCONTRABA REALIZANDO PERFORACIONES EN ROCA EN LA CARRETERA HUAYOCNIOC – HUASAHUASI CAYÓ A UNA PROFUNDIDAD DE 150 METROS DE ALTURA EN EL PELIGROS SECTOR DEL “PASO DE YOLANDA”.

Freddy Daniel Centeno Olarte es el nombre del infortunado trabajador que la mañana del viernes cayo mientras realizaba perforaciones en roca en la  carretera Huayocnioc – Huasahuasi, en el tramo del “Paso de Yolanda”. Según se supo la línea de vida de Centeno Olarte se rompió, esto provocó que caiga a una profundidad de 150 metros, aproximadamente. Recientemente se iniciaron los trabajos de voladura de rocas para ensanchar la carretera, en medio de este proceso, el trabajo se encuentra en la etapa de perforación de rocas para la colocación de las cargas explosivas.

NO HABÍA NADA QUE HACER.

Juan Galarza, del Frente de Defensa de los Intereses de Huasahuasi, recibió una comunicación a las 9 y 20 de la mañana en la que se le pedía llamar al centro de salud y a la policía de esa localidad, pero posteriormente le indicaron que no había nada que hacer porque se trataba de un “accidente fatal”, por lo que se procedió a solicitar el apoyo del subprefecto de Tarma Percy Gallardo, para que se comunique con el Ministerio Público y la policía para las diligencias de ley.

ADVIRTIERON.

Según Juan Galarza se advirtió al responsable de la empresa contratista que realiza la voladura de rocas, que se extremaran todas las medidas de precaución y de protección para los trabajadores porque se trata de un trabajo de alto riesgo, por eso se pedirá que se realice un trabajo de investigación exhaustivo para esclarecer qué fue lo que sucedió

ESPERAN QUE NO DETENGAN LOS TRABAJOS.

Por otra parte refirió que están comunicándose con los funcionarios del gobierno regional para solicitar que no se detengan estos trabajos que están en el marco del asfaltado de la vía Huayocnioc – Huasahuasi, aunque se espera que se aclare este accidente que le costó la vida a un trabajador.

COMENTARIOS