Desde horas de la madrugada del viernes se desarrollaron los operativos inopinados a las panaderías de la ciudad de Tarma con el objetivo de fiscalizar el funcionamiento y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia de la COVID – 19. Lamentablemente un enorme porcentaje de las panaderías carece de certificado de Defensa Civil, no tienen licencia de funcionamiento, no cumplen con los protocolos de bioseguridad, los trabajadores laboran sin los Equipos de Protección Personal (EPP), entre otras falencias.
CARNÉ DE VACUNACIÓN.
Si bien la gran mayoría de los intervenidos mostró el carné de vacunación con las dos dosis contra la COVID – 19, todavía existe un porcentaje que se muestra reacio a cumplir con este requisito para poder desarrollar determinadas labores. Uno de los que participó en estos operativos manifestó que les han facilitado el aplicativo para confirmar si una persona que no tiene su carné de vacunación está vacunada, mediante este aplicativo, precisamente.
PRODUCTOS VENCIDOS.
En los operativos, que proseguirán en los próximos días, se encontró principalmente lavaduras con la fecha de caducidad ya vencida, este producto fue decomisado, también se encontró harina a punto de vencer, por eso se advirtió a los propietarios que tengan cuidado porque luego proceden las multas y decomiso de productos.
Las áreas de sanidad y de licencias de la municipalidad emitirá los informes a Cobranzas Coactivas para que inicie los procesos de clausura de los establecimientos que deban ser cerrados por infracciones graves.