ANTES DE QUE SE CUMPLIERA EL PLAZO DE LEY UNA EMPRESA APELÓ LA DECISIÓN DEL COMITÉ ADJUDICADOR PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO SAN RAMÓN. EN 15 DÍAS EL OSCE TOMARÁ UNA DECISIÓN FINAL.
El representante de la Subgerencia de Desarrollo del Gobierno Regional de Junín en Tarma, Henry Rojas Yurivilca, informó que la empresa “Avance Tecnología y Servicios” S.A.C, presentó una apelación a la buena pro que daba como ganador al Consorcio “San Ramón”, para la construcción de la nueva infraestructura del Colegio Emblemático San Ramón.
De acuerdo a ley, se disponía de 8 días hábiles para que alguna empresa que participó en el proceso de licitación pudiera presentar una apelación, de acuerdo al funcionario, el caso será visto por el Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE), para ello se dispone de 15 días, el OSCE es la instancia final, refirió.
Rojas Yurivilca dijo que desconoce cuál es el motivo por el que esa empresa ha presentado esa apelación, eso lo debe saber el comité que ha realizado la licitación, señaló. Aunque dijo que no sabe el motivo legal o técnico, advirtió que muchas veces las empresas apelan o presentan observaciones por “incomodar” el proceso de licitación.
PRECISIONES.
El concejero por Tarma, Luis Morales Nieva, confirmó esta información, pero señaló que la empresa que está apelando esperó hasta el último momento para hacer esa apelación. Descartó que lo haga por “incomodar”, porque esta empresa ha pagado la suma de 300 mil soles para poder presentar este recurso.
Para Morales Nieva ninguna empresa arriesgaría esa cantidad de dinero si no supiera que no va a prosperar su pedido (si no prospera pierde ese dinero). En conclusión esa empresa debe tener “un argumento técnico”.
Otro dato que el concejero es que ese consorcio, el que ha presentado la apelación, fue el mismo que construyó la infraestructura nueva del Colegio Santa Isabel de Huancayo.
Lo que se puede sacar en limpio es que en 15 días el OSCE dirimirá entre las dos alternativas, es la instancia final “ahí queda”, dijo Morales Nieva, por lo que solicitó un poco más de paciencia para poder saber qué empresa – al final – realizará la construcción de la nueva infraestructura del Colegio Emblemático San Ramón.