El jefe de Recursos Humanos de la Red de Salud Tarma, Miguel Ramírez, señaló que en la actualidad, a nivel de toda la red integrada, se cuenta con 120 trabajadores nombrados y 430 bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).
Indicó que todos los trabajadores que ingresaron por el sistema CAS han cumplido con los requisitos que exigen los concursos públicos para poder acceder a un puesto de trabajo en alguno de los puestos que estuvieron vacantes.
SIGUE LA BRECHA.
Pero el funcionario lamentó que el segundo concurso CAS que se ha convocado, al parecer, va a ser declarado desierto porque no se está teniendo la acogida que se esperaba, este proceso es, precisamente, para la contratación de especialistas, pero no se van a poder cubrir las vacantes.
NO QUIEREN VÍNCULO LABORAL.
Al parecer los médicos especialistas no quieren tener un vínculo laboral con el Estado, prefieren ser contratados por terceros para poder ir a donde les convenga, de tener contrato con el Estado, no podrían optar por esa alternativa.
Actualmente el sueldo que el hospital le paga a un médico especialista es de 9 mil 100 soles, lo que, señala, es una buena remuneración para un especialista, por lo que asegura que el tema, de todas maneras, tiene que ver con evitar vincularse laboralmente con e Estado.
Ramírez indicó que no se pueda hacer variaciones a los parámetros ya establecidos para estos procesos de concurso, sin embargo, de no lograrse la contratación de los especialistas tendrá que solicitar que se hagan las modificatorias correspondientes.
En el hospital de Tarma hay carencia de intensivistas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), faltan pediatras, ginecólogos, traumatólogos y otros que son necesarios para poder brindar un buen servicio de salud a los pacientes y usuarios de la Red Integrada de Salud – Tarma.