EL MATERIAL PARA EL MANTENIMIENTO DE CALLES DE TARMA NO SERÍA EL ADECUADO.

EL CONCEJERO POR TARMA DESMINTIÓ QUE HAYA UNA PARALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS PERO SÍ ADMITIÓ QUE SE HAN PRESENTADO INCONVENIENTES CON LA CALIDAD DEL ASFALTO ADQUIRIDO POR EL MISMO GOBIERNO REGIONAL.

Luis Morales Nieva, concejero por la provincia de Tarma desmintió que los trabajos de mantenimiento y recapeo de (algunas) calles de la ciudad se haya detenido, más bien expresó, “estamos en plena ejecución”. El personal del gobierno regional sigue realizando el bacheado de las calles para logar la uniformización de las vías y poder seguir con el mantenimiento.

Morales Nieva recordó que se ha culminado con varias cuadras del Jr. Callao, pero todavía hay algunos aspectos pendientes, porque en algunos sectores, por culpa de los vecinos y conductores, se han producido fallas por haber circulado en las calles intervenidas sin haber esperado el tiempo correspondientes.

PROBLEMAS CON EL ASFALTO.

Sin embargo, hay otro problema que señaló el concejero, se trata de la calidad del material asfáltico, para salir de dudas se han enviado muestras de este material a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para que se hagan los análisis correspondientes y se conozca qué es lo que ha sucedido puesto que se han presentado problemas con el material.

Según la autoridad la empresa que vendió el material, presentó las características del líquido asfáltico, su densidad y otros aspectos, pero podría ser que, en la planta asfaltadora  se hayan presentado problemas con la temperatura, por eso en un plazo de diez días, aproximadamente, se deben conocer los resultados para saber qué medidas se van a tomar, pero mientras tanto “seguimos avanzando», indicó.

COMENTARIOS