TILDAN DE “ABSURDA” PRIVATIZACIÓN DEL AGUA QUE PREGONAN ENEMIGOS DE TARMA.

En medio de las mesas de diálogo se ha vuelto a aclarar que no se contempla la privatización de los servicios de agua y desagüe en esta provincia.

El ingeniero Pantoja Cadillo, desmintió que exista la pretensión de “privatizar” los servicios de agua y desagüe en la provincia de Tarma, esto en respuesta a la gran mentira que están difundiendo los que organizan un paro provincial para mañana 23 y el 24 de este mes, en la víspera de las festividades centrales por la fiesta patronal de la ciudad de Tarma.

Fue el ingeniero Pantoja Cadillo, funcionario del ministerio de vivienda, quien indicó que para que exista una posibilidad de privatización una determinada EPS, tendría que estar en quiebra, ante esta situación esta empresa prestadora pide apoyo al Estado para que haya una “inyección” de dinero, ahí ingresan al Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), En el país se han dado casos, pero no se han privatizado, el gobierno ha apoyado para que salgan de la situación de insolvencia.

En el caso de la EPS Sierra Central, no existe “indicio” de que vaya a ser objeto de una privatización, en “ningún momento se ha hablado de privatización”, de lo que se trata es de mejorar el servicio dotando de agua potable y de calidad a los usuarios y no de “agua entubada”, es la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), la que se encarga de supervisar que tipo de servicio brinda una empresa prestadora de servicios.

Por lo tanto resulta “absurdo”, hablar de una privatización del agua en Tarma. Lo que reconoció fue que muchas de estas empresas sirven de “caja chica”  o, como “agencia de empleos” a las autoridades de turno. Hizo hincapié en que así como el ministerio y los programas gubernamentales prestan apoyo, también exigen, mediante supervisiones, que la empresa o municipalidad que recibe el apoyo, debe corresponder con un buen servicio a los usuarios.

Sobre las JASS.

Sobre las Juntas Administrativas de Servicios de Saneamiento, conocida como “jasses”, refirió que muchas de estas juntas no cumplen con los fines para los que han sido conformadas, los usuarios dan sus aportes económicos pero no ven ningún tipo de resultado. Las juntas directivas no rinden cuentas y quienes dan sus aportes no saben a dónde va a parar su dinero.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.