REPRESENTANTE DEL MVCS CONFIRMÓ AVANCES EN EL PROYECTO DE SANEAMIENTO PARA TARMA.

Ulda Irrada, funcionaria del ministerio dijo que recién se enteraron de la convocatoria a un paro so pretexto de que no hay avances en este proyecto, pero negó esta versión.

En el desarrollo de la mesa de diálogo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en la que se busca solucionar la problemática del agua y desagüe, Ulda Irrada Valladolid, funcionaria de este ministerio, refirió que recién se habían enterado de este paro, indicando que “estamos trabajando”, refiriendo que hay avances y que se están cumpliendo  los pasos de acuerdo al cronograma establecido.

Lo que sí criticó es que la municipalidad no haya tenido los canales para poder comunicarse con la población y hacerle saber acerca de los avances que se están logrando en este proyecto. El objetivo es “cerrar las brechas” en agua y saneamiento el equipo del ministerio y del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), pero las autoridades locales deben de mantener una comunicación fluida para poder informar acerca de estos temas.

Recordó que están a la espera de que la municipalidad entregue los títulos de propiedad de los terrenos donde se construirán los “petares” (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales), ese es el compromiso que ha asumido la comuna, eso lo tienen que “solucionar ustedes”, dijo en referencia al compromiso de la comuna. De esta forma la funcionaria negó que haya retrasos o descuidos en este proyecto, técnica y legalmente, el trabajo se está avanzando, enfatizó.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.