TARMA: TRANSPORTISTAS DESCONOCEN LAS RUTAS ALTERNAS QUE USARÁN EL DOMINGO.

EXISTE PREOCUPACIÓN ENTRE LOS CONDUCTORES DE TRANSPORTE PÚBLICO Y PRIVADO PORQUE NO SABEN POR DÓNDE SE DESPLAZARÁN AHORA QUE, SE SUPONE, DESDE EL DOMINGO LA FERIA SE ESTABLECERÁ EN LAS CALLES POR LAS QUE CIRCULABAN.

José Montes Palomino, conocido dirigente de los trabajadores mototaxistas de la ciudad de Tarma, señaló su preocupación debido a la determinación que tomó el Concejo provincial de reponer a los comerciantes en las calles céntricas donde, antes de la pandemia, se desarrollaban las ferias de los jueves y domingos.

ORDENANZA DE DOS PÁGINAS.

El dirigente criticó que la Ordenanza 021, “que consta de dos páginas”, sea la que avale esta determinación que va a perjudicar, no solo al transporte en mototaxis, sino también en  combis, colectivos y unidades particulares.

Se van a producir grandes congestiones, aseveró, tomando en cuenta que el mercado automotor ha crecido en los últimos años, Lamentó que no se haya tomado en cuenta la opinión de los transportistas para tomar esta decisión.

DESCONOCE LAS RUTAS ALTERNAS.

Montes Palomino, refirió que desconocen totalmente qué rutas o calles van a utilizar en vista que varias cuadras de los jirones; Asunción, Moquegua, Amazonas, Huánuco, Huancavelica, Puno y otros, estarán obstruidas por la presencia del comercio ambulatorio. “Ya hay desorden”, ahora con esta determinación “apresurada”, esto será peor, añadió. Dijo, también que hicieron llegar una opinión, pero que esta no se tomó en cuenta.

PARA “SATISFACER LOS CAPRICHOS DE ALGUNOS COMERCIANTES.

“No se sabe cómo han hecho esa ordenanza”, lo que sí aseveró es que “ha sido para satisfacer los caprichos de algunos comerciantes”. “Este es un perjuicio para toda la población tarmeña, una determinación apresurada, no solo se trata de cumplir promesas de campaña”, indicó.

A horas de que la “ordenanza” 021 entre en vigor, al incertidumbre no solo se da entre los transportistas, comerciantes formales y la población, sino entre los propios comerciantes ambulantes que, a estas alturas, ni siquiera saben en qué lugares se van a ubicar.

COMENTARIOS