LA MUNICIPALIDAD DE TARMA DISPONE DE SOLO CINCO INSPECTORES DE TRÁNSITO.

EL FUNCIONARIO RESPONSABLE DEL ÁREA DE TRÁNSITO SEÑALÓ QUE ESA CANTIDAD ES INSUFICIENTE, POR ELLO, SEGÚN DIJO, SE HA SOLICITADO MÁS PERSONAL, ESTÁN A LA ESPERA DE LA RESPUESTA.

El subgerente de tránsito de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Luis Salazar, indicó que esa área solo dispone de cinco inspectores de tránsito, cantidad que, señaló, es insuficiente para ejercer un control real sobre el caótico estado del tránsito en la ciudad de Tarma y hacer cumplir las ordenanzas.

Al respecto, indicó que se ha solicitado el incremento de más personal, pero todavía no hay una respuesta, mientras tanto tienen que darse abasto con los cinco inspectores, de los cuales solo dos son certificados con autorización para imponer las papeletas a los vehículos infractores, lo que constituye otra limitación.

También indicó que la mayor cantidad de quejas de los usuarios que se presentan son contra los vehículos menores, es decir mototaxis. Con relación a este tema, se siguen los procedimientos para poder sancionar a los infractores, aseguró. La mayor cantidad de quejas se deben a malos tratos por parte de los mototaxistas. No recogen a los usuarios, se pasan de frente, entre otras.

DESMIENTE INCREMENTO DE MÁS MOTOTAXIS.

Por otra parte se mostró sorprendido cuando se le preguntó sobre un posible incremento de más vehículos menores, en una cantidad de 250. Dijo que desconocía ese aspecto, además ninguna empresa ha presentado ninguna solicitud para que haya un incremento de unidades.

COMENTARIOS