TARMA: POBLACIÓN EXIGE PATRULLAJE DE SERENAZGO.

DESDE EL INICIO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE, WALTER JIMÉNEZ, SE HAN PRESENTADO PROBLEMAS CON EL SERVICIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, LA POBLACIÓN EMPIEZA A IMPACIENTARSE POR LA FALTA DE PATRULLAJE DE LOS SERENOS.

Vecinos de diferentes sectores de la ciudad de Tarma están exigiendo que la Municipalidad Provincial d Tarma (MPT), cumpla con el servicio de Seguridad Ciudadana. El nuevo subgerente de esa área, Wilfredo Jiménez, ha dicho que está en plena “reingeniería” para contar con el concurso de personal especializado y capacitado para los serenos, pero la población empieza a impacientarse.

Desde la urbanización San Emilio, por ejemplo, las vecinas acusan la falta del patrullaje de los serenos, indican que antes era continuo el recorrido de los carros de serenazgo, pero desde el inicio de este mes eso ha cambiado, no hay patrullaje, temen que los grupos de malvivientes que pululan por ese sector, debido a la falta de alumbrado público les traigan problemas. Señalaron que a partir de las seis de la tarde se hace necesaria la presencia de los serenos porque circulan menores, amas de casa y otras personas que pueden ser atacadas por esta gente de mal vivir.

DESDE CLARA CUEVA.

Desde el barrio Clara Cueva, Tony Pérez, también coincidió con esa queja, “lo están haciendo peor”, dijo, comparando la gestión anterior con la actual. La gestión anterior trabajaba “de la mano con las juntas vecinales y se obtuvieron buenos resultados”, pero ahora, ni siquiera ha recibido una llamada del subgerente de esa área para coordinar, el señor Pérez es presidente de la junta de vecinos de Clara Cueva y han convertido ese sector en uno de los más seguros de la ciudad.

NO HAN CONFORMADO NI COPROSEC, NI CODISEC.

De buena fuente se sabe que el pasado 10 de enero se debió de haber conformado y juramentado al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y al Comité de Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC). En ambos casos quien debe liderar ambas organizaciones es el alcalde de la provincia, en este caso, Walter Jiménez.

A esto hay que sumar que dos de las unidades de serenazgo, camionetas, están aparcadas en el terreno baldío donde se ubicaba la casona de la municipalidad, esto implica que esas dos unidades, que presentarían problemas mecánicos, no están cumpliendo con el servicio de patrullaje.

 

 

COMENTARIOS