TARMA CUMPLE 485 AÑOS DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA.

CON LAS ACTIVIDADES PROTOCOLARES QUE SE INICIARON CON LA VISITA AL OBISPO DE LA DIÓCESIS DE TARMA, MONS. TIMOTEO SOLÓRZANO, SE INICIARON LOS ACTOS CELEBRATORIOS POR LOS 485 AÑOS DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE LA CIUDAD DE TARMA.

Las actividades por los 485 años de fundación española de la ciudad de Tarma se iniciaron desde las 8 de la mañana con la visita de las autoridades, encabezadas por el alcalde provincial, Walter Jiménez Jiménez, y otras delegaciones a la casa del Mons. Timoteo Solórzano Rojas, en la primera cuadra del Jr. Paucartambo.

La autoridad eclesiástica recibió a las delegaciones donde departieron algunos instantes para luego dirigirse a la catedral Santa Ana, donde se concelebró la misa por los 485 años de fundación de la ciudad de Tarma y su patrona Santa Ana.

Después de una prolongada ceremonia litúrgica se procedió a la procesión de la imagen de Santa Ana por el perímetro de la Plaza de Armas de la ciudad. La procesión, encabezada por el Obpo. Timoteo Solórzano, fue acompañada por las autoridades, las escoltas de las diferentes instituciones invitadas y la feligresía, bajo el inclemente sol de mediodía, circunstancia llevadera por los refrescantes vientos.

Ya en la Plaza de Armas, las autoridades procedieron al izamiento del pabellón nacional, de la bandera de Tarma y de la bandera del Estado Vaticano. Posteriormente se llevó a cabo la sesión solemne de Concejo provincial, que fue presidida por el burgomaestre de la provincia de Tarma.

COMENTARIOS