La municipalidad de Tarma ha acondicionado un moderno centro de monitoreo para poder mantener la ciudad vigilada con las cámaras instaladas en diferentes puntos. En la actualidad se cuenta con 23 cámaras, antes del inicio de esta gestión solo se tenían 11 de estos equipos que se han tornado necesarios para la lucha contra la delincuencia.
El subgerente de Seguridad Ciudadana, Miguel Parejas, indicó que se cuenta con tres turnos de ocho horas, en cada turno hay seis personas que están atentas a los monitores para captar la menor acción sospechosa con el fin de dar aviso a los serenos que se encuentran patrullando la ciudad, esto a cualquier hora del día.
Cabe indicar que cada vez es más efectivo el accionar de este sistema de vigilancia puesto que se ha logrado la captura de varios delincuentes dedicados al robo, también se han recuperado las pertenencias arrebatadas a sus propietarios. El funcionario agregó que la gestión tiene la intención de adquirir más cámaras de vigilancia para la ciudad.
CAPTA A PERSONAS ARROJANDO BASURA.
Sin embargo, las cámaras no solo están para captar actos delincuenciales contra los transeúntes, sino también para obtener imágenes de aquellos que atentan contra el ornato de la ciudad y el medioambiente, es decir aquellas personas que arrojan la basura a deshoras en las calles o, al cauce de los ríos. Una vez que se detectan estas acciones se informa al área de medioambiente y limpieza pública para que tomen las acciones necesarias.