SE INICIÓ LA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS A PERSONAS VULNERABLES.

El programa Qali Warma, en coordinación con la gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad de Tarma, inició la entrega de víveres a las personas en estado de vulnerabilidad del distrito capital.  Elmer Ladera Caso, funcionario de la comuna resaltó que Qali Warma, además de atender a los alumnos con los alimentos, también apoya en tiempos de emergencia a las personas más necesitadas.

Para distribuir los paquetes de alimentos, cada uno pesa 11 kilos, que constan de arroz, azúcar, enlatados, menestras y otros, se ha elaborado un padrón en el que figuran personas que no han recibido bonos, tampoco pertenecen a algún programa social del gobierno, puesto que muchas personas ni siquiera tienen las posibilidades de desplazarse .

De acuerdo a este padrón se tiene proyectado brindar esta ayuda a 615 personas cada una de las cuales recibirá dos paquetes. En esta oportunidad se ha optado por realizar el reparto casa por casa para evitar que estas personas, algunas de las cuales son seniles o discapacitadas, tengan que estar desplazándose hasta algún punto. De acuerdo a la información de la misma fuente la quincena de mayo se debe culminar con el reparto de los víveres.

SOLO PARA EL DISTRITO CAPITAL.

El gerente de Desarrollo Social, Elmer Ladera, aclaró que la ayuda enviada a la municipalidad de Tarma es solo para el distrito capital, al parecer algunos otros distritos también recibirán este apoyo, pero no todos, por eso se disculpó con aquellos que no recibirán estos productos, aclarando que se están ciñendo a las directivas dadas por el gobierno.

 

COMENTARIOS