SUSPENDEN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE IBAN A REALIZAR A FIN DE MES.

EN LA REUNIÓN DEL COMANDO COVID, REALIZADA EL LUNES SE DECIDIÓ NO AUTORIZAR NINGUNA DE LAS ACTIVIDADES QUE SE TENÍAN PREVISTAS PARA FINES DEL MES DE AGOSTO. LA RAZÓN: EVITAR MÁS CONTAGIOS DE LA COVID – 19 Y LA EXPANSIÓN DE LA VARIANTE DELTA.

En la reunión del Comando COVID, realizada en la municipalidad de Tarma, se decidió no autorizar ninguna de las actividades que estaban programadas para fines de mes, sobre todo para el 30 de agosto, día de Santa Rosa de Lima y las actividades que la Asociación de Ex alumnos había alistado para este fin de semana, con motivo del aniversario del Colegio Emblemático San Ramón, la decisión fue sustentada por el sector salud y la subprefectura de Tarma, con el fin de evitar aglomeraciones, uno de los factores que propicia el contagio de la COVID – 19.

El representante de la policía desestimó el pedido de los Ex alumnos del Colegio Emblemático San Ramón de realizar el izamiento del pabellón nacional y un desfile con la participación de un grupo reducido de ex alumnos. Este tipo de ceremonias solo están limitadas a actividades oficiales con la participación de autoridades.

Los campeonatos deportivos que supuestamente iban a realizarse en el transcurso de estos días también quedaron suspendidos. Las actividades en el marco de la reactivación económica, una de ellas promovidas por el regidor Alex Peña, de igual forma no obtuvieron la “luz verde”. Esa actividad se iba a desarrollar en la villa deportiva con la intervención de orquestas, cantantes, venta de licor y platos típicos, entre otras.

Un funcionario de la municipalidad indicó que se trata de cuidar la salud de la población tarmeña y de lo que se trata es de hacer cumplir el “principio de autoridad”, se está clausurando los locales que contraviene los dispositivos nacionales y locales, entre otros. También recodó que los casos de contagios de la COVID – 19 ya superaron el centenera solo durante el mes de agosto.

 

COMENTARIOS