SUBPREFECTO RECUERDA VIGENCIA DEL D. S 184 HASTA EL 31 DEL PRESENTE MES.

La autoridad recordó que el Estado de Emergencia Sanitaria Nacional rige hasta marzo del año 2021. Refirió que se va a gestionar la permanencia de los soldados del ejército por lo menos hasta el primer trimestre del año próximo.

El subprefecto de la provincia, Percy Gallardo Rivera, manifestó que en conjunto con las demás autoridades de la provincia están coordinando acciones para que la población cumpla todas las medidas dispuestas en el Decreto Supremo (D .S) 184  que rige hasta el 31 de diciembre del 2021. Entre las varias disposiciones que figuran en ese dispositivo legal, está la de la prohibición de realizar reuniones donde se aglomere a grandes cantidades de persona, está prohibida la realización de todo tipo de reuniones, esta medida rige en todo el territorio nacional.

Además indicó que el Estado de Emergencia Sanitaria Nacional se ha extendido hasta marzo del 2021, por eso “hay que estar en la línea”, manifestó Gallardo Rivera, ante la posibilidad de la denominada “segunda ola”, que al parecer ya está afectando a parte del territorio nacional. La región Junín es una de las que ha registrado un incremento del 9%, de acuerdo a los informes oficiales dados a conocer en días recientes, por eso la directiva es “no bajar la guardia” y lograr que la población cumpla con las medidas dispuestas.

GESTIONARÁN PERMANENCIA DEL EJÉRCITO.

Por otra parte se sabe que el Teniente del Ejército Peruano, Giancarlo Quispe, ha informado que el 21 de este mes los soldados se van a replegar a sus cuarteles, ante esta posibilidad el subprefecto manifestó que está coordinando con el alcalde, José Mansilla Samaniego y las autoridades militares para lograr que los soldados permanezcan, por lo menos durante el primer trimestre del 2021.Indicó que la presencia de los militares es un soporte para que se hagan cumplir las disposiciones que tienen por objetivo evitar más contagios de la COVID – 19.

COMERCIO AMBULATORIO.

Sobre la intención de un grupo de personas que se dedicaba al comercio ambulatorio y su intención de volver a ocupar las calles, consideró que “no es posible” por las disposiciones sanitarias  vigentes, entre ellas evitar las aglomeraciones. Además refirió que hay mercados temporales, municipales y privados, donde hay espacios para que estos comerciantes se puedan ubicar y así evitar que las calles sean punto de aglomeraciones riesgosas para la salud de las personas con proclividad a infectarse con el coronavirus y con consecuencias graves para su salud.

COMENTARIOS