COMERCIANTES AMBULANTES HICIERON PLANTÓN EN LA PLAZA DE ARMAS.

Un grupo de aproximadamente 200 comerciantes realizó un plantón en el centro de la ciudad exigiendo que se les permita retomar su actividad comercial ambulatoria. Se ha programada una reunión para mañana con las autoridades y sus representantes.

Un grupo de aproximadamente 200 comerciantes ambulantes realizó una protesta esta mañana en la Plaza de Armas de esta ciudad, exigiendo que se les autorice para que vuelvan a las calles a realizar su actividad, a pesar que esa es una alternativa inviables porque, a nivel nacional, es una actividad que está terminantemente prohibida.

Algunos de sus representantes adujeron que están preparando “sus protocolos sanitarios”, pero no hay mayor detalle acerca de estos. La movilización no pasó de las arengas y algunos reclamos, un tanto airados, de los participantes contra  las autoridades. Los ánimos se tranquilizaron cuando los representantes de los comerciantes les anunciaron que habían acordado una reunión para mañana con las autoridades para tratar el tema.

SE NIEGAN A IR A LOS MERCADOS TEMPORALES.

Por su parte la subgerente de Desarrollo Económico de la municipalidad, Jennifer Mucha, recordó que anteriormente ya han conversado con los comerciantes, incluso en algunas de estas reuniones estuvo el alcalde, José Mansilla, se les escuchó y se les explicó que por la emergencia sanitaria nacional no se puede autorizar esas actividades, por las prohibiciones y restricciones que existen.

Se les ha dado la opción de que puedan ingresar a los mercados temporales para que vendan sus productos, pero esa posibilidad no la han aceptado debido a que, según ellos venden menos y sus ingresos han disminuido. Se les ha dicho que se agrupen y busquen un espacio para que vendan cumpliendo con los protocolos, pero al parecer la idea tampoco les ha gustado.

Se ha notado un incremento en el número de comerciantes, lo que hace presumir que algunos que tienen sus puestos en los mercados temporales, de todas maneras, también, quieren apoderarse de las calles, algo que ante una, posible, inminente “segunda ola” de la COVID – 19, no se podrá permitir, además que hay normativas “que se tienen que respetar”.

COMENTARIOS