SUBPREFECTO ACLARA QUE ACTIVIDADES PARA EL 31 DE DICIEMBRE Y EL 01 DE ENERO, ESTÁN PROHIBIDAS.

PRONUNCIAMIENTO DE AUTORIDAD POLÍTICA SE DA FRENTE A AUTORIZACIÓN QUE BRINDÓ EL ACALDE DE HUARICOLCA PARA EL DESARROLLO DE UN EVENTO FERIAL EN EL ESTADIO DE ESA LOCALIDAD. ORGANIZADORES Y EL ALCALDE PODRÍAN SER DENUNCIADOS ANTE LA FISCALÍA.

El subprefecto de la provincia de Tarma, Percy Gallardo Rivera, manifestó que recibió un oficio firmado por el alcalde de Huaricolca, Ovidio Laura Solís, en el que la autoridad de esa localidad autoriza la realización de un evento ferial para el 1° de enero del 2022 en el estadio de Huaricolca, recordó que existe una norma, un Decreto de Urgencia que prohíbe todas las actividades por año nuevo, sobre todo los días 31 de diciembre del 2021 y el 1° de enero del 2022. Agregó que Laura Solís, en su calidad de alcaldes, debería estar al tanto de las disposiciones que se publican a diario, es parte de sus funciones, indicó.

Los organizadores le plantearon conversar con el Comandante César Castro Ymbertiz, para que “custodien” o cuiden el evento, que es de carácter particular, sin embargo, a decir del subprefecto, el comisario lo primero que solicitará será el permiso de la subprefectura, documento que no tienen. De llegar a producirse el evento, a pesar de las restricciones, los organizadores y otros involucrados serán los únicos responsables de lo que pudiera pasar en esa actividad.

Lo indicado sería que, de realizarse el evento al que están convocados artistas folclóricos y de música tropical, la policía intervenga y lo suspenda, haciendo respetar la normatividad. Se sabe que para otros días se están planificando fiestas costumbristas, sobre todo en los distritos y sus anexos, lo que se ignora es si es que están o no respetando los aforos, las restricciones y los protocolos, aunque en ese tipo de actividades donde se consume licor es complicado que se cumplan los protocolos y se sigan las indicaciones.

 

COMENTARIOS