SUBDIRECTOR DEL HOSPITAL CONFIRMÓ PRIMER CASO DEL SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRÉ EN TARMA.

A pesar de las dudas que todavía persisten el paciente, procedente de San Martín de Pangoa, fue trasladado a la ciudad de Lima para ser atendido en un centro especializado.

El subdirector de la Red de Salud – Tarma, Oscar Baldeón Day confirmó que el paciente procedente de San Martín de Pangoa que estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio de esta ciudad, fue trasladado a un hospital de la ciudad de Lima, primero lo trasladaron a Jauja y de ahí a Lima vía aérea, esto debido a que requería de un neurólogo y de equipos especializados que solo existe en nosocomios de la capital.

El nombre del paciente es Gregorio Obregón Villegas de 33 años de edad quien presenta todos los síntomas del síndrome de Guillain-Barré. Baldeón Day confirmó que se trata de esta enfermedad a pesar que existían algunas dudas. Los familiares que lo trajeron a Tarma, dijeron que tenía los síntomas del síndrome de Guillain-Barré con dificultad respiratorias, sin embargo, no brindaron mayores detalles, manifestaron en el hospital.

La doctora Karin Pérez Segura refirió que;  “el virus que está produciendo la epidemia del Guillain-Barré (Parálisis del cuerpo) es un enterovirus, quiere decir que se transmite por vía oral-fecal, por lo que no debemos comer en la calle, en lugares de dudosa higiene, no leche de tigre, mayonesas u otros, evitar ingerir cosas que no sean del día o que no estén bien hervidas, higiene de manos en todo momento y tomar todas las precauciones”, manifestó.

Respecto a este tema se ha conformado el comité multisectorial para combatir esta enfermedad que se ha convertido en una epidemia y que ha causado un muerto en la región Junín, esto ha ocasionado que el gobierno decrete la emergencia sanitaria en varias regiones, incluida la región Junín, es por ello que se está enviando vacunas de inmunoglobulina para el tratamiento de los pacientes que tengan que ser hospitalizados.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.