SIGUEN LOS PROBLEMAS EN EL MEGA PROYECTO. TRANSPORTISTAS SE QUEJAN POR COBROS EXCESIVOS.

Los comerciantes ignoran a dónde va a parar el dinero que se cobra a los transportistas. A esto se suma el incumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de algunos trabajadores del mercado Manuel A. Odría.

Los problemas en el mercado Manuel Odría, conocido como “megaproyecto”, no tienen cuando acabar. UN grupo de comerciantes, sobre todo dedicados a la venta de comidas, está permitiendo el ingreso de personas a sus pequeños quioscos para que tomen sus alimentos, sin cumplir el protocolo de distanciamiento social que es obligatorio. Ni los comerciantes ni los vendedores usan barbijo y, sin los usan los usan mal.

Representantes de la sección papa dijeron que a muchos comerciantes “poco o nada les interesan los protocolos”, por ejemplo en la sección para, refirieron, no se cumple al 100 %, pero la mayoría sí cumple con estos protocolos. Pero la responsabilidad no es solo de los trabajadores, sino del administrador y las autoridades de la municipalidad que ya no realizan las inspecciones. “Mal, muy mal”, así calificaron el trabajo de la municipalidad en el megaproyecto.

Se quejaron también porque la parte de mayor afluencia de la actividad comercial se da desde las dos de la madrugada hasta las seis o siete de la mañana, sin embargo, los administrativos y funcionarios de la comuna recién aparecen a las ocho o nueve de la mañana. Seguro que las horas en las que se da la mayor actividad es durante las horas mencionadas, pero la irresponsabilidad de los comerciantes de comidas se extiende durante toda la mañana y las horas en las que los compradores acuden a adquirir sus productos.

NO SABEN A DÓNDE VA EL DINERO QUE COBRAN POR INGRESO DE VEHÍCULOS.

Los transportistas por su parte comentaron que para las unidades vehiculares pequeñas el monto que se paga para que ingresen al mercado es de tres soles, pero para los camiones es de diez soles, el problema es que nadie rinde cuentas de ese dinero, los “recibos” que les dan no tienen firma o sello alguno. No se han realizado mejoras al mercado que tiene un área extensa de tierra, la polvareda que se levanta es perjudicial para los usuarios y comerciantes. Por eso piden que ese dinero sea invertido en esas mejoras.

También acusan que los propios vigilantes  crean el desorden, indican que el ingreso es por un sector, luego les dicen que es por otro lado lo que crea confusión entre los transportistas y comerciantes. Ya no existe personal de salud para la toma de temperatura, los protocolos sanitarios se han relajado en general, lo que preocupa de sobremanera porque los focos de contagio de la COVID – 19 están, básicamente, en los mercados.

 

 

COMENTARIOS