EL INGENIERO OMAR ESTARES, DE LA AGENCIA AGRARIA – TARMA, INDICÓ QUE EN COORDINACIÓN CON EL COMITÉ MULTISECTORIAL, SE ESTÁ REALIZANDO LA REFORESTACIÓN DE VARIOS SECTORES CON EL APOYO DE LAS UNIVERSIDADES Y OTRAS INSTITUCIONES.
El Comité Multisectorial de Tarma viene desarrollando la forestación y reforestación de algunas zonas de la ciudad de Tarma. La mañana del viernes, con el apoyo de estudiantes universitarios y de otras organizaciones ligadas al medioambiente, llevaron hasta la parte alta del barrio Vista Hermosa, mil pinos para ser sembrados en esa parte.
El Ing. Omar Estares, en su calidad de responsable de la Agencia Agraria – Tarma, indicó que se ha dialogado con los representantes de la Institución Educativa Fe y Alegría y otras entidades de ese barrio para que se apoye esta actividad de reforestación. Señaló que otra de las razones es el proyecto de la municipalidad para el mirador de ese barrio.
El profesional indicó que se trata de un “trabajo intenso”, se está incentivando la participación de la comunidad con el fin de que se siga reforestando, la presencia de los árboles contribuye a la “captura del agua”, en los distritos también se están realizando actividades similares. No hay que soslayar recordar que cientos de hectáreas de árboles han sido consumidas por los incendios forestales.
Omar Estares destacó que las condiciones climáticas del viernes se prestaron para plantar los pinos y de esta forma contribuir a que este proceso de reforestación prosiga en diferentes sectores de la ciudad y de la provincia.