SI NO PAGAN DEUDA SOCIAL A MAESTROS EL PRESUPUESTO SE REVERTIRÁ AL ERARIO.

El director de la UGEL – Tarma, Luis Lázaro, confirmó que existen cuatro millones 100 mil soles para el pago de la deuda social de los docentes, pero si hasta el 31 de este mes no la hacen efectiva, el dinero se revierte al Estado.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tarma, Luis Lázaro Huamán, dijo que en el transcurso de este semana se debe efectivizar el pago de la deuda social a los maestros, la demora se debe a que están “depurando”, porque hay “duplicidad”, explicó el cuestionado funcionario, de igual forma confirmó que el Gobierno Regional Junín (GRJ), ha transferido un presupuesto de 4 millones de soles 100 mil soles.

La depuración es importante, dijo, porque al eliminar la duplicidad que se da en algunos casos, existe la posibilidad de pagarles a otros profesores, de repente no todo, pero si al menos una parte, manifestó Lázaro Huamán. Se tiene previsto pagar unos 10 mil soles a 400 personas, no solo a los jubilados, son que se espera poder cumplir con el pago de algunos profesores que todavía están en actividad.

Lo que preocupa es que si al 31 de enero no se hace efectivo el pago de la deuda social, el dinero se revertirá al erario, algo que sería grave porque serían “amonestados” por no cumplir con las órdenes del GRJ. Recalcó que no solo se pagará a los cesantes, sino también a algunos activos. Se dará preferencia a los profesores que tengan enfermedad terminal, enfermedad avanzada, mayores de 65 años, esto de acuerdo a lo que indica la norma del pago de la deuda social.

Pide denunciar a director y a funcionarios “ineptos” de la UGEL.

El abogado Elmer Castañeda Vargas, quien también es profesor, dijo estar “molesto” por la demora que hay en el pago de la deuda social a los docentes, a pesar que ya se ha remitido la primera lista de profesores (cesantes y jubilados) para los pagos, por eso pidió que los profesores en conjunto se “movilicen” y “tomen” el local de la UGEL, “hay que sacar al director y a esos funcionarios ineptos”, indicó.

Sobre el tema de la duplicidad manifestó que es cierto, pero para la depuración no es necesario tanto tiempo, eso se haría en 24 horas, refirió el también dirigente político. Sin embargo, cuando se tocó el tema de la reversión del presupuesto sino se paga hasta el 31 de este mes, su discurso se tornó más drástico, indicando que eso ameritaría una denuncia, pero en parte responsabilizó a los propios maestros por no “juntarse”, para exigir sus derechos.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.